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jueves, 30 de mayo de 2013




ELABORACION DEL INFORME FINAL DE
 
ACTIVIDADES COCURRICULARES
 
CARRERA MAGISTERIAL VIGESIMA SEGUNDA ETAPA
2012-2013
 
 
         Esta información está fundamentada en las NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EVALUAR EL FACTOR DE ACTIVIDADES COCURRICULARES que se encuentra en la plataforma de Carrera Magisterial del Estado de México.
 
Antes que nada es muy importante que cuentes con el PLAN ANUAL DE TRABAJO DE CARRERA MAGISTERIAL (PATCM), que seguramente entregaste al Presidente del Órgano de Evaluación, en el cual incluiste:
 
1.- Diagnóstico
2.- Registro de o los temas a desarrollar. (Aquí se sugirió en la asesoría que además se formulara un título propio y personal del trabajo)
3.- Objetivos. (En la asesoría correspondiente se mencionó que se buscaran objetivos de corto alcance y reales, ya que el tiempo de trabajo en cada sesión era insuficiente para alcanzar un objetivo ambicioso como: Adquirir competencias, valores; Debatir, criticar, valorizar, categorizar etc. debido a que estos verbos son para trabajarlos durante el ciclo escolar en las currículas correspondientes de cada materia)
4.- Programación con cortes bimestrales. En donde seguramente mencionaste: número de sesiones, actividades a realizar en cada sesión y fechas respectivas a través de un CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.
5.- Implementación. En donde explicaste de qué forma, modo o/y estrategia ibas a trabajar en las sesiones
6.- Seguimiento. En donde seguramente explicaste la forma, modo y evidencia que utilizaste para llevar el seguimiento institucional y del grupo de trabajo respectivo: registro de asistencia de la escuela, lista de asistencia del grupo, registros de actividades, escalas, cuestionarios bimestrales, etc.
 
BIEN.....AHORA A CONSTRUIR TU INFORME
 
 
Con tu PLAN DE TRABAJO EN LA MESA, ahora empieza a redactar!!!
 
 
INFORME..-  Utilizando un estilo EXPLICATIVO Y/O DESCRIPTIVO, realiza una  ESTIMACION DE LOS RESULTADOS DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS y su EFECTO EN EL PROCESO EDUCATIVO!!!!...

Acuérdate que las actividades CO CURRICULARES deben de incidir en el APROVECHAMIENTO ESCOLAR (Esto es que el grupo tenga las máximas oportunidades para enfrentar la prueba ENLACE)

Si no lo has considerado de esta manera, te costará un poco justificar tu trabajo ante una razón curricular. Sin embargo revisa el Plan y Programa de Estudios 2011 de tu nivel, grado y/o asignatura para ajustar que las actividades realizadas en el factor cocurricular han FORTALECIDO Y/O MEJORADO los índices de aprovechamiento de tu grupo, las condiciones de aprendizaje, el rezago de los conocimientos generales, las habilidades comunicativas, afectivas, de convivencia, cognitivas, etc. etc. de tus alumnos.
 
 
Es decir:
  • Vas a CONTRASTAR lo que dices en el DIAGNOSTICO de tu Plan y LAS CONDICIONES que DEL INICIO DE LAS ACTIVIDADES A ESTA FECHA (MAYO) se encuentran los niños o el grupo (seguramente alcanzaste las expectativas, si no es así menciona un porcentaje y explica por qué no se llegó al 100%)
  • De la misma forma vas a EVALUAR si los objetivos fueron los apropiados o no, si en el camino tuviste que cambiarlos o superarlos, explica por qué y a qué se debió.
  • Continua ahora con una EXPLICACION DEL DESARROLLO de la programación de actividades: ¿Fueron las adecuadas? ¿hubo cambios? ¿Incorporaste otra estrategia? ¿ Invitaste a un especialista? ¿Se te fueron niños? ¿Anexaste niños? ¿Te sorprendiste con el avance? ¿Te preocupó que no avanzaran como lo habías propuesto?, etc, etc,
  • Continua con el seguimiento del mismo modo EXPLICANDO si se tuvo IMPACTO EN LOS APRENDIZAJES DEL CHICO O DE LOS CHICOS DE TU GRUPO GRACIAS A TU INTERVENCION  Y QUE ESTO REPERCUTIO EN EL APROVECHAMIENTO ESCOLAR DEL GRUPO
  • Sería importante que colocaras algunas CONCLUSIONES A TU INFORME
SEGUNDA PARTE DEL INFORME
 
  •       Anexa PRODUCTOS del chico o chicos. Al reverso de las hojas de ejercicio da una explicación del qué? para qué? Qué se observa de ventaja o desventaja? Se avanzó con el chico o chicos a partir de lo que se trabajó?)
  •        Anexar TESTIMONIOS de Padres de Familia, y de los mismos chicos.
  •         Finalmente concluir con las EVIDENCIAS, que pueden ser: Minutas de trabajo, Entrevistas, Cuestionarios, Fotografías, Audios, Videos, Escalas, Rúbricas, etc.
  •       Si cuentas con las evaluaciones bimestrales firmadas y evaluadas por el Órgano de evaluación abre un apartado de ANEXOS
FINALMENTE PONLE CARATULA Y ENGARGÓLALO
 
PRESENTA ESTE TRABAJO A MAS TARDAR EL LUNES 3 DE MAYO A PRIMERA HORA.
 
SALUDOS!!!
 
 
 


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