Vistas de página en total

lunes, 25 de julio de 2011

FUNCIONES ACADEMICAS DE LOS DIRECTIVOS DESDE LAS PERSPECTIVAS DE LA RIEB



CENTRO DE MAESTROS TLALNEPANTLA, UN ESPACIO,DONDE EL MAESTRO ES CONSTRUCTOR DE SU PROPIO APRENDIZAJE

FUNCIONES ACADEMICAS DE LOS DIRECTIVOS DESDE LAS PERSPECTIVAS DE LA RIEB
Al observar el PETE de algunas escuelas, y destacar del él la lista de problemas que pueden ser resueltos desde el ámbito de acción de la escuela se observa que la función directiva tiene gran influencia en esta resolución. Pues su participación es de gran importancia y facilita el logro de los objetivos.
Ya que los directores como lideres académicos, se enfocan principalmente a proveer a los y las docentes de apoyo en cuanto a las inherentes dificultades a las que se enfrenta el docente en su trabajo escolar; como puede ser el manejo de alguna problemática  en los programas de clase de la RIEB, puesto que los directivos son quienes apoyan en la labor de las y los docentes (en el análisis, conocimiento y operación del plan y programa de estudio vigente).
Como bien se sabe dentro de las funciones del director se identifican  el conocimiento de la misión de la escuela y las funciones de los y las  docentes que en la escuela se encuentran  bajo su mirada observadora que cuida el cumplimiento de los propósitos educativos que constituyen el referente principal del trabajo de los docentes. Su labor va mas allá de vigilar los tiempos de trabajo, el cumplimento de los periodos de evaluación; más bien de estimular el trabajo del docente de manera permanente, sugerir apoyos , herramientas y estrategias de trabajo: propiciar la actualización del docente. Porque la construcción permanente de estrategias de E/A deben estar al centro de la misión de la escuela.
Entonces el papel del directivo se encuentra en superar el reto que él y su personal docente enfrentan que es el de profundizar en el conocimiento de la misión de la escuela, de planes y programas de estudio, del desarrollo de estrategias didácticas.

Fuente:
PROFESORES UCI(profes.uci@gmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario