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viernes, 18 de mayo de 2012

TRAYECTO FORMATIVO QUE HACER

CENTRO DE MAESTROS TLALNEPANTLA , UN ESPACIO DONDE EL MAESTRO ES CONSTRUCTOR DE SU PROPIO APRENDIZAJE


TRAYECTO FORMATIVO QUE HACER
                El reto de cada periodo educativo puntualizado en el acuerdo 200 y 499 es el ¿Qué Hacer? para generar información que sirva a la construcción de un sistema de indicadores con una cobertura adecuada a todos los componentes que señalan los instrumentos de evaluación escalas, rubricas, cotejos, cuadernos, bitácoras entre los principales instrumentos para evaluar.
                La acción de que  emprende el docente de generar y construir indicadores fiables para él y para aplicar en sus modalidades educativas, requieren de compromiso y atención a su trabajo escolar.  Porque  es necesario ofrecer a los alumnos y a los padres  panoramas evaluativos en conjuntos de indicadores cada vez más pasimonio9sos que tengan una cobertura adecuada tanto de los componentes de evaluación (contexto, insumos, procesos y resultados del alumno) como de las dimensiones de calidad educativa, cobertura y equidad.
                la expectativa del docente estará en que cada año se vaya añadiendo nueva información al uso y manejo de estrategias evaluativas que integrando nuevas piezas en el conjunto se obtenga una visión mas precisa de lo que se va aprendiendo, conforme a las expectativas del programa vigente (2011).
En el sistema de indicadores evaluativos para el alumno en el aula figuran:
·         Sociodemografico
·         Sociocultural
·         Socioeconómico
·         Socioeducativo
Como indicador del proceso que trabaja el docente dentro del aula se encuentra.
·         Procesos escolares en el aula: cobertura y trayectos escolares.
·         Procesos administrativos en el salón
·         Procesos de gestión de saberes al nivel del aula.
·         Procesos didácticos a nivel del aula.
the corzo

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