CENTRO DE MAESTROS TLALNEPANTLA , UN ESPACIO DONDE EL MAESTRO ES CONSTRUCTOR DE SU PROPIO APRENDIZAJE
TRAYECTO FORMATIVO QUE HACER
El reto de cada periodo educativo puntualizado en el acuerdo 200 y 499 es el ¿Qué Hacer? para generar información que sirva a la construcción de un sistema de indicadores con una cobertura adecuada a todos los componentes que señalan los instrumentos de evaluación escalas, rubricas, cotejos, cuadernos, bitácoras entre los principales instrumentos para evaluar.
La acción de que emprende el docente de generar y construir indicadores fiables para él y para aplicar en sus modalidades educativas, requieren de compromiso y atención a su trabajo escolar. Porque es necesario ofrecer a los alumnos y a los padres panoramas evaluativos en conjuntos de indicadores cada vez más pasimonio9sos que tengan una cobertura adecuada tanto de los componentes de evaluación (contexto, insumos, procesos y resultados del alumno) como de las dimensiones de calidad educativa, cobertura y equidad.
la expectativa del docente estará en que cada año se vaya añadiendo nueva información al uso y manejo de estrategias evaluativas que integrando nuevas piezas en el conjunto se obtenga una visión mas precisa de lo que se va aprendiendo, conforme a las expectativas del programa vigente (2011).
En el sistema de indicadores evaluativos para el alumno en el aula figuran:
· Sociodemografico
· Sociocultural
· Socioeconómico
· Socioeducativo
Como indicador del proceso que trabaja el docente dentro del aula se encuentra.
· Procesos escolares en el aula: cobertura y trayectos escolares.
· Procesos administrativos en el salón
· Procesos de gestión de saberes al nivel del aula.
· Procesos didácticos a nivel del aula.
the corzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario