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lunes, 20 de agosto de 2012

ACUERDO número 648

CENTRO DE MAESTROS TLALNEPANTLA,  UN ESPACIO DONDE EL MAESTRO ES CONSTRUCTOR DE SU PROPIO APRENDIZAJE


ACUERDO número 648

por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.




Artículo 1o.- Objeto: El presente Acuerdo tiene por objeto regular la evaluación, acreditación, promoción y certificación de los alumnos que cursan la educación básica.
Los procesos de acreditación, promoción y certificación previstos en el presente Acuerdo, serán independientes de los resultados de las evaluaciones externas que, de acuerdo con lo establecido en los artículos 29, 30 y 31 de la Ley General de Educación, realicen las autoridades educativas competentes, para evaluar el sistema educativo nacional y los sistemas educativos locales.
De manera particular, la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal diseñará e implementará procesos de evaluación, acreditación, promoción y certificación diversificados y articulados con los principios establecidos en el presente Acuerdo, para la población escolar indígena, que permitan ofrecer una educación con pertinencia lingüística y cultural.
PARA SABER MAS VISITA:

Ubicada en San Juan Ixtacala, Tlalnepantla México; dentro de las instalaciones de la secundaria estatal No. 75 "las Ixtacalas".
Calle Venustiano Carranza s/n
Telefono 50392178

1 comentario:

  1. Me parece muy bien este acuerdo, ya que nos conduce a una evaluación más auténtica, claro, siempre y cuando se lleve a cabo como es debido ya que lamentablemente la mayoría de los docentes confunden una lista de cotejo con una rúbrica, peor aún es que consideran a la primera como parte de una evaluación meramente formativa.
    Lo único malo del presente acuerdo es que fomenta, desde mi punto de vista y hasta cierto punto niños no muy bien preparados.
    La palabra reprobar quiere decir etimológicamentE: VOLVER A PROBAR pues si un alumno no ha completado la formación de un grado, debe de estudiarlo para volver a probar sus saberes. No puede considerarse que si no lo aprendio en este año lo haga en el siguiente porque cada año aunque sea del mismo periodo no tiene los mismos contenidos.
    Aunado a esto esta la poca atención que se pone en la evaluación formativa, pues esta requiere de dominio de saberes y suficiente tiempo del docente y..... ¿Cuántos estamos dispuestos a dar eso?. Aunque sea parte de nuestro trabajo

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