CENTRO DE MAESTROS TLALNEPANTLA , UN ESPACIO DONDE EL MAESTRO ES CONSTRUCTOR DE SU PROPIO APRENDIZAJE
LOS DESAFÍOS DEL DOCENTE EN MATERIA DE INDICADORES PARA LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL
Uno de los principales desafíos que enfrenta el docente se encuentra en la elaboración de indicadores evaluativos en los factores relacionados con la formación, integración de información, desarrollo de habilidades y desarrollo de valores (que aunque comunes en todas las asignaturas, cada una de ellas se trata con algunas peculiaridades). Cabe dentro de esto mencionar, el esfuerzo que de manera especial cada docente realiza por afinar los instrumentos por medio de los cuales se empeña en recolectar la información de los alumnos, de los planes y programas, de los proceso de aprendizaje.
n La práctica docente se entiende como proceso formativo que compete a cada maestro; pero también al colectivo. (curso básico de formación continua para Maestros en servicio 2011; Relevancia de la formación docente en la escuela del nuevo milenio. Página 15)
La evaluación del aprendizaje en la asignatura de español debe ser comprendida como un conjunto de acciones dirigidas a obtener información sobre lo que los alumnos aprenden en el proceso educativo en función de la experiencia provista en clase.
· Propiedades y tipos de textos.
· Aspectos sintácticos y semánticos de los textos
· Comprensión de interpretación de textos
· Busqueda y manejo de información
· Usos sociales de la lengua
· Competencia lectora.
the corzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario