CENTRO DE MAESTROS TLALNEPANTLA , UN ESPACIO DONDE EL MAESTRO ES CONSTRUCTOR DE SU PROPIO APRENDIZAJE
EL Centro de Maestros de Tlalnepantla ofrece de manera abierta y permanante asesorias, talleres, cursos a directivos y asesores metodologicos, de acuerdo tematicas especìficas o temáticas permanentes; como puede ser Curso para Directivos de Educacion Bàsica; el cual se puede solicitar por medio de una solicitud dirigida a la coordiaciòn general del Centro, por parte del supervisor o supervisora de la zona en un taller que va de 5 a 15 horas: o un curso que puede abarcar de 25 a 40 horas
CURSO PARA DIRECTIVOS DE EDUCACION BASICA
ELEMENTOSPARA LA DETECCION DE NECESIDADES DE FORMACION CONTINUA
CURSO BASICO DE FORMACION CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO
Presentación:
El presenta plan de trabajo viene a ser resultado del análisis de los resultados académicos presentadas por los directivos en los últimos 5 años en los que se ha observado en cierto sentido una caída en la eficiencia terminal de los directivos de diversas instituciones educativas. Por lo que es necesario reconsiderar los temas que se ha observado un tanto complejo dominar; para la mayoría de los directivos y para aquellos que dominan los mismos, es conveniente reforzar; por ser la intención del SEN que todos logren un avance semejante y que la brecha cognitiva no clasifique a unos docentes como maestros de primera o de segunda.
La intención de este curso es más bien poner a disposición de los docentes que así lo deseen información objetiva y detallada que ha de ser útil al directivo para la toma de decisiones sobre la forma de continuar su proceso de formación; lo temas pueden ser:
LA MISION DE LA ESCUELA EN EDUCACION BASICA:
- Las necesidades sociales y las necesidades de la sociedad vinculadas a la educación; con el fin de comprender y diferenciar cuales son las necesidades sociales individuales con respecto a las necesidades sociales vinculadas a la educación; así como la relación que guardan las primeras en cuanto a los fines generales de la enseñanza en la escuela de educación básica.
¿Por qué?
- la propuesta se ofrece debido a que se ha identificado que existe entre los directivos dificultades para identificar que las necesidades individuales con respecto a las necesidades sociales, corresponden a un conjunto de habilidades intelectuales, valores y actitudes que dotan a los alumnos de cada escuela para que participen plenamente en su comunidad.
- también se han detectado dificultades para reconocer para reconocer las acciones que se pueden promover desde su función, para que los docentes reconozcan de que manera o forma se expresan las necesidades sociales individuales de los alumnos de educación básica en el conjunto de las asignaturas que se revisan en planes y programas.
LA MISION DE LA ESCUELA:
Los propósitos educativos de la escuela de educación básica; el sentido de la básico y de las necesidades básicas del aprendizaje.
Se ha identificado que algunos directivos tienen problemas en comprender el enfoque de los planes y programas de estudio y las necesidades básicas de aprendizaje así como la relación que guardan ambos términos.
¿Por qué?
Confunde lo básico con los conocimientos mínimos.
- Se tiene dificultades para comprender que las necesidades básicas del aprendizaje no solo están integradas a un conjunto de herramientas intelectuales; sino también por conocimientos fundamentales, valores y actitudes.
- Se manifiesta a la vez que se tiene dificultad en comprender que las necesidades básicas de aprendizaje son los cimientos para que los alumnos continúen aprendiendo de manera autónoma dentro y fuera de la escuela.
BIBLOGRAFIA RECOMENDADA
TEXTOS;
- Reforma curricular y necesidades sociales en México. primer curso para directivos de educación secundaria. SEP 2000.
- Introducción de plan y programas de estudio 2006. Secretaria de Educación Pública. SEP 2006.
- enfoque y propositos de la educacion basica plan y programas 2011. Secretaria de Educación Pública. SEP 2011.
- ley de educacion del Estado de Mexico. Edo Mexico mayo 2011
- Necesidades básicas de aprendizaje y contenidos curriculares; http://www.descargarlibropdf.com/en-que-y-como-aprender-necesidades-basicas-de-aprendizaje-y-contenidos-curriculares-de-torres-rosa-maria/
- adaptaciones curriculares; http://www.anep.edu.uy/educarnos/educarnos_06/educ_01_ex_01.html
-MAESTRO CONTAMOS VARIOS TEMAS EN NUESTRO BANCO DE CURSOS-
-- SOLICITA EL APOYO PARA TU ZONA ESCOLAR , ESCUELA --
No hay comentarios:
Publicar un comentario