Páginas vistas en total

martes, 24 de mayo de 2011

EL CENTRO DE MAESTROS DE TLALNEPANTLA



UN ESPACIO,DONDE EL MAESTRO ES CONSTRUCTOR DE SU PROPIO APRENDIZAJE
¿QUÉ ES EL CENTRO DE MAESTROS DE TLALNEPANTLA?
             El Centro de Maestros de Tlalnepantla es una institución privilegiada de la actualización permanente, al concebirse como un espacio académico para que a través del encuentro e intercambio de experiencias entre docentes se adquieran y consoliden las habilidades y competencias didácticas que permitan avanzar hacia una educación básica de calidad.
            En cada uno de sus espacios, el docente encontrará servicios, recursos e instalaciones que apoyarán sus procesos de actualización.
¿QUE ES LA ASESORIA ACADEMICA?
La asesoría académica en los Centros de Maestros es una actividad multifuncional ya que el conjunto de actividades que desarrolla un asesor académico va de acuerdo a las necesidades de los docentes y al tipo de problemáticas que enfrenta en su actividad diaria, dentro y fuera del aula. Y aunque existe un horario de trabajo, el asesor académico ve invadido su espacio de descanso en cumplimiento de este requerimiento o función.
La dirección general de formación continua de maestros en servicio nos menciona en sus documentos donde señala que la modernidad plantean desafíos para la construcción de un modelo integral y pertinente de profesionalización que, al tiempo que ponga al día sus saberes y capacidades, incorpore una reflexión sistemática sobre las características, necesidades y aportes de los maestros como agentes para la mejora educativa y el desarrollo social.
¿QUIENES SON LOS COORDINADORES Y ASESORES DE CENTRO DE MAESTROS?
Son docentes  con experiencia  frente a grupo y con trece  años en el proceso de trabajo como coordinadores o asesores de docentes en donde se ven involucrados en esta demanda; donde  ante las nuevas demandas sociales los docentes, directivos y Asesores Técnico-metodológicos solicitan su apoyo; en cursos y talleres de actualización, , capacitación y superación profesional, enfocadas a la mejora de la práctica profesional del docente .

Centro de maestros (CdM): espacio educativo cuya función sustantiva es ofrecer servicios, recursos e instalaciones de apoyo al desarrollo de las escuelas y los colectivos docentes de la educación básica promoviendo y asesorando actividades formativas y de desarrollo profesional. Integran, junto con las instancias estatales de formación continua, la estructura básica para la operación y desarrollo de los servicios educativos de formación continua...

Tomado de Blog del Centro de Maestros Cuautitlan,

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada